Logo Flugzeit
INICIO
ORÍGENES
FLUGZEIT
SERIES
CONTACTO

Desde los orígenes de la aviación los pilotos necesitaban contar con instrumentos de medida del tiempo que facilitaran los cálculos de vuelo, apareciendo de este modo unida la historia de los relojes de pulsera a la de la aviación. Estos relojes debían ser precisos y de fácil lectura, sin necesidad de soltar los mandos del avión, por lo que la primera solución fue adaptar relojes de bolsillo a la muñeca utilizando para ello largas correas que permitieran usarlos por encima del traje de vuelo, incluso de la pierna.

La evolución que vive la aviación en los años 30 lleva consigo un desarrollo de la relojería necesario para cubrir las necesidades que las fuerzas aéreas demandaban.

En este contexto, en Alemania, una orden ministerial de 1.936 enuncia la especificación FL23883 en la que se determinan las características que deben cumplir los relojes para las tripulaciones de vuelo. Nacen de este modo, los relojes de observador, "beobachtungsuhren" o B-Uhr, marcando un hito en la evolución de la relojería.

El desarrollo de estos relojes, auténticos instrumentos de vuelo, fue confiado a expertos maestros relojeros, representantes de una industria relojera de larga tradición en la región de la selva negra de Alemania, quienes se pusieron al servicio de la producción de estos relojes.